top of page
Search
maybelricolchete

El destino de Naila: el cocodrilo blanco y la profecía del brujo



Cuando apareció en el arroyo cercano al pueblo el cocodrilo blanco, el brujo aseguró que era una maldición y mandó sacrificar a su hija... un maestro cristiano, les contó del poder de Dios. Descubre como continúa la historia a través de las páginas de este libro.




naila y el cocodrilo blanco



"Cuando apareció el enorme cocodrilo blanco en el arroyo cercano a la villa, Malik, el brujo, dijo que la villa había sido maldecida y que el jefe tenía que hacer un gran sacrificio para salvarlos. Naila, la hija del jefe, era lo que quería el cocodrilo... El maestro cristiano no tenía miedo del cocodrilo, y le contó a la gente acerca del Dios de los cielos, que es más poderoso que todas las maldiciones del mundo".


Qué podía buscar semejante cocodrilo en esa pequeña corriente? El arroyo era apenas lo suficientemente ancho como para que pudiera darse vuelta en él, y el agua estaba barrosa y sucia por causa de los desperdicios que se arrojaban y de los cerdos de la aldea que se revolcaban en su lecho.


Qué atractivo podría haber allí para cualquier cocodrilo? Y quién había visto jamás uno de un color tan claro? Todos los cocodrilos del río eran oscuros, casi como el fango que bordeaba los arroyos de la selva; pero este era de color leonado, casi blanco. Ninguno de los habitantes del lugar lo había viso antes de las últimas dos noches.


Naila sabía que el río Tatau era ancho y que tenía muchos kilómetros de longitud, pero nadie había mencionado jamás algo acerca de un cocodrilo como ese en todas las poblaciones próximas al río.


El cocodrilo había alcanzado la boca del arroyo y, con un gracioso movimiento de su cola, se deslizó por el canal de esa corriente menor, deteniéndose en su lecho como si hubiera arribado a un refugio familiar, a un lugar en el que se sintiera como en su casa.


Mientras proseguía la conversación, el brujo desparramó sus amuletos en medio del círculo y se preparó para echar suertes a fin de descubrir cuál de las familias de la aldea era la culpable de esa terrible amenaza del cocodrilo blanco. Malik sacudió su racimo de semillas y huesos pulidos; agitó el cráneo de un mono y un pequeño cocodrilo seco, que eran sus talismanes preferidos, mientras todo el tiempo murmuraba conjuros dirigidos a los espíritus, rogándoles que indicaran qué familia del pueblo de Ladaj era la responsable.


Las palabras finales del hechicero casi se perdieron entre el estallido de lamentos de las mujeres. El jefe inclinó su cabeza, conmovido más allá de toda descripción. Quedó en silencio durante largo rato, mientras que el grupo se tranquilizaba y se sentaba, expectante. Las lámparas de aceite brillaban y humeaban. La selva, que comenzaba poco más allá del amplio frente de la gran casa, parecía agazaparse en la densa oscuridad como si esperara lanzarse de inmediato sobre ellos. La pálida luz lunar bañaba todo objeto con un resplandor mortecino. En el aire tibio de la noche, se oían los zumbidos de innumerables insectos; pero nadie pensaba en otra cosa que no fuera la enorme figura del espíritu cocodrilo que yacía precisamente en el arroyo que corría junto a la aldea.


->"Cuando apareció el enorme cocodrilo blanco en el arroyo cercano a la villa, Malik, el brujo, dijo que la villa había sido maldecida y que el jefe tenía que hacer un gran sacrificio para salvarlos. Naila, la hija del jefe, era lo que quería el cocodrilo... El maestro cristiano no tenía miedo del cocodrilo, y le contó a la gente acerca del Dios de los cielos, que es más poderoso que todas las maldiciones del mundo"


\"Cuando apareció el enorme cocodrilo blanco en el arroyo cercano a la villa, Malik, el brujo, dijo que la villa había sido maldecida y que el jefe tenía que hacer un gran sacrificio para salvarlos. Naila, la hija del jefe, era lo que quería el cocodrilo... El maestro cristiano no tenía miedo del cocodrilo, y le contó a la gente acerca del Dios de los cielos, que es más poderoso que todas las maldiciones del mundo\".Se habría comida el cocodrilo blanco a Naila? Vería el padre de Naila a su hija otra vez? Descúbrelo en \"Naila y el cocodrilo blanco\".


"Cuando apareció el enorme cocodrilo blanco en el arroyo cercano a la villa, Malik, el brujo, dijo que la villa había sido maldecida y que el jefe tenía que hacer un gran sacrificio para salvarlos. Naila, la hija del jefe, era lo que quería el cocodrilo... El maestro cristiano no tenía miedo del cocodrilo, y le contó a la gente acerca del Dios de los cielos, que es más poderoso que todas las maldiciones del mundo".Se habría comida el cocodrilo blanco a Naila? Vería el padre de Naila a su hija otra vez? Descúbrelo en "Naila y el cocodrilo blanco". 2ff7e9595c


0 views0 comments

Recent Posts

See All

Comments


bottom of page